viernes, 20 de febrero de 2009

Windows Media Player no reproduce DVD (solución)

Hace unos días me apareció este error en mi Windows Media Player 11 y por más que busqué en internet no pude dar con la solución acertada porque en casi todos los foros recomendaban actualizar el pack de codecs o instalarse otro reproductor compatible para DVD. Ninguna de esas soluciones me seducían, porque creo que tengo todos los codecs necesarios y actualizados y tampoco me apetece instalar otro software sin resolver los problemas del anterior. Tampoco era cosa de la configuración de la pantalla, además eso suena muy raro ...

"El Reproductor de Windows Media no puede reproducir vídeo en DVD. La configuración de pantalla de Windows podría necesitar ajustes. Abra la configuración de pantalla en el Panel de control e intente reducir la configuración de la resolución de pantalla y de la calidad de color"

Despues de enredar yo mismo, encontré la solución (al menos para mi problema) y es la siguiente:

abrimos el Windows Media Player -> Herramientas -> Opciones ->DVD ->Opciones avanzadas -> ffdshow (debes tener instalado estos filtros)-> Nos situamos sobre Codecs -> Buscamos el formato MPEG2 -> si está deshabilitado (disable) lo habilitamos (libavcodec) y (muy importante) nos aseguramos que la opción "DVD decoding" quede marcada -> Aplicamos -> Aceptamos -> y listo

Espero que os funcione

Como respuesta al comentario, aquí dejo un vídeo que espero sea aclaratorio de lo que expliqué antes. Perdón por mi torpeza en la elaboración del vídeo, si no se aclara el tema, lo comentáis.

43 comentarios:

naruto0765 dijo...

Gracias por el truco pero donde puedo encontrar la opción DVD decoding, he hecho todo lo que dices peró no encuentro esa opcion. Me harías un gran favor al contestar este mensaje gracias.

Alvaro Loza dijo...

he actualizado esta entrada, echa un vistazo al video y espero que te sirva

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, con el video me aclare mejor gracias por el esfuerzo. Y creo que ahora puedo ver algunos videos en formato video en windows media.

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS!!!!. Funciona a la perfección. Después de buscar en mil sitios esta ha sido la única respuesta fácil y buena sin tener que instalar más porquerías e ir probando. Gracias de nuevo :o)

Aníbal dijo...

Hola! hace un par de dias el WMP muestra este mensaje al intentar reproducir un DVD. Hago lo que indicas en este post... pero el mensaje continúa y sigo sin ver películas. ¿sabes de algo más que pueda hacer? ya instalé K-lit codec pack y nada. Lo interesante es que puedo reproducir los DVD en el MEDIA PLAYER CLASSIC, lo que me hace pesnar que es un problema del WMP. Desde ya muchas gracias y tu blog es muy interesante

Alvaro Loza dijo...

para Anibal:

No te funciona?? haces todos y cada uno de los pasos que se indican (recuerda marcar la casilla "DVD decoding")?

Tal vez si eliges otra liberia de codecs, en lugar de "libavcodec" eliges otra si tienes opcion, p.e. "libmpeg2" ...

Instalaste los filtros "ffdshow"?? (http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=28). En ese enlace tienes la pagina de descarga y de configuracion, echale un vistazo si no lo hiciste.

No se me ocurre nada mas, ya me contaras

Unknown dijo...

de donde abro el ffshow como ago eso?????

Anónimo dijo...

oye hice lo que dice tu blog y si se resolvio el problema en cuanto a reproducirlo PERO ¡¡¡¡ bien el gran peroo... se reproduce pero parece como si tubiera un retraso es decir se ve la pelicula pero se atrasa y atrasa asi.. se ve.. como vez ? no presentaste el mismo problema ?

Alvaro Loza dijo...

Mi opinion es que lo que le pasa a tu pelicula es que tiene un problema de desfase de audio-video, y es independiente del reproductor que utilices para verla. Yo te recomensdaria que te pasaras por http://www.mundodivx.com/edicionsimple/sincronizaravi.php.

suerte!!

Alvaro Loza dijo...

para Andres: los filtros ffdshow se descargan desde http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=28

Unknown dijo...

gracias amigo me cogieron las 12h41 como dos horas buscando tu ayuda celestial hasta que la encontre, mas que precisa

Anónimo dijo...

1000 GRACIAS, me funciono, me quitaste mi angustia de no poder encontrarlo, lo peor de todo es que no habia la solucion en todo internet: google,yahoo, no lo podia creer, pero por fin aparecio el salvador, aunque tal vez olvidaste explicar que primero debe de instalar los decodificadores ffdshow, por lo demas EXCELENTE 100/100 MIL GRACIAS eres un genio, gracias y no me canso de decir GRACIAS te AMO MEN, jajaja no soy gay pero que carajos TE AMO me salvaste

Anónimo dijo...

Que a toda madre, cabron!!! chingon!! disculpa las expresiones, pero es por la felicidad que al fin se soluciono ese problema. Muchas GRACIAS!!

What am I doing? dijo...

Hola :)
Yo tengo el mismo problema, ya descargué los códecs y he seguido paso por paso cada una de tus instrucciones, pero el problema persiste...¿habrá una solución alterna?

PerQtánea dijo...

Álvaro, muchísimas gracias, de verdad; sin personas como tú, no sé dónde estaríamos (tecnológicamente hablando, claro). Je

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por postear la solucion. Tengo Vista 32 Home Basic y varios reproductores instaldos (nero show time,power,media p classic, real, etc) en alguna de las instalaciones se jodio el wmp y tu solucion FUNCIONO pero al reves, desactivando los codecs y el dvd encoding, claro que primero probe tu opcion. Gracias de nuevo (lo digo por si a alguien le sirve)bluhm440

Anónimo dijo...

Tenia el mismo problema en un netbook con Windows Vista 7 Starter y lo he solventado instalando el K-lite Codec Pack, activando el codec mpeg2 como refieres en el tutorial pero DESACTIVANDO la opción DVD ENCODING, con este marcado persistía el mismo error.

Saludos

Anónimo dijo...

Otro usuario que le buscaba y buscaba y nada. Y debo decirte mas de 300 mil y 300 mil gracias. Soy ahora una niña más que felíz con tu consejo, bastante bien explicado por cierto. También debo decir otras 300 mil gracias a ANONIMO que publicó el 30 de marzo de 2010. Pues el instalar el K-LITE CODEC PACK todo quedó resuelto. Por siempre gracias a todos.

Anónimo dijo...

Oye a mi me sale el mismo mensaje. He probado con lo que tú decias y no se me arregla. Lo he probado con libavcodec y con libmpeg2, pero no se me arregla. Sabes de que puede ser :'(

Nazuki dijo...

Muchísimas gracias!!! Lo hice y por fin pude volver a ver los DVD!! Me tenía loca ese error estúpido! Mil gracias!

gileramxr dijo...

Acertaste de lleno con la solución compañero. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola hice todo los pasos como los indicas y probe las dos formas en MPEG2>libavcodec o libmpeg2
DVD decoring habilitado y el mensaje "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir vídeo en DVD. La configuración de pantalla..." sigue apareciendo cuando quiero reproducir el archivo "VIDEO_TS"

Anónimo dijo...

segi los pasos al pie de la letra instale los filtoros y maruqe la casilla pero continual el error e leido en otros sitios que es por la vercion de windows que uso ya que eindows 7 stearer y baisic no pueden reproducir formato dvd de forma "nativa" y que tengo que bajar los codecs por mi cuenta o cambiar de windows a una vercion mas completa la pregunta es ¿ en donde puedo bajar codecs necesarios para visualizar las peliculas sin tener que cambiar el sistema operativo?

Giselle dijo...

Segui los pasos tal cual los fuistes diciendo, y nada :( Instale el pack de codecs como dijo "anonimo" y nada :( me sigue apareciendo el mensaje, y ya no se que otra cosa hacer :/
voy a tener que bajarme algun otro programa para ver los dvd's :s

analbeliz dijo...

hice los pasos tal y como se muestran pero nada.... me aparece el mismo mensaje de error.. que puedo hacer????? necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Karla Levy dijo...

Pues yo segui todos tus pasos y vi el video y tampoco naaaaaaaada...luego probe distintos pasos para ver si el mio funcionaba con alguna otra formula y lo encontre!!!!

Sigan todos estos pasos que el buen Alvaro nos comparte aqui, peroooo si no les funciona, traten de DESACTIVAR el cuadro de DVD decoding, a mi solo me funciona dejando el cuadro vacio, por alguna extraña razon.

Espero a alguien le sirva mi nuevo descubrimiento

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS NO SABES EL GRAN FAVOR QUE ME HAS HECHO CON PUBLICAR ESTO.A MI SE ME FUNCIONO LOS PASOS QUE HAS PUESTO GRACIAS SIGUE ADELANTE

Yorle Rodriguez dijo...

El internet es bueno, pero aun mas cuando lo sabes utilizar. Muchisimas gracias.

oberto dijo...

Buenas noches!!! he hecho todooo lo q he leido y nada no se mucho de programas pero mi windows 7 home basic 64 o 86 bits pero no entiendo si tiene que ver este problema con el media player porq no he dado con el problema sera que me puedes aYUDAR?????????????

Anónimo dijo...

hola.. muchas gracias esto fue de gran ayuda para mi...

Anónimo dijo...

Lo he probado con el media player 12 de un windows 7 starter y funciona....ahora ya puedo ver las pelis, gracias y sigan aportando

Jesus dijo...

Hola mira he tratado de hacerlo pero la pestaña de opciones avanzadas me sale desactivada... T-T
y he buscado mucho para activarla pero nada... te agradecería que me dieras unas mano

Admin dijo...

Hola!! Sabes qué debo hacer si me falta la opción "DVD decoding"?? :(

Admin dijo...

mmm ya hice de todo incluyendo lo que leí en los comentarios y nada aún.. :(

Hellgadillo dijo...

Yo tengo windows XP y me salía el mismo mensaje, no recuerdo que Codecs tenía, los medio modifiqué pero lejos de resolverme el problema ahora ya solo se cerraba el reproductor cuando trataba de abrirlos, la solución fue desinstalar completamente ese paquete de codecs e instalar el K-lite codec pack, ahora ya puedo ver los dvd's, busquen este paquete y bájenlo de filehippo que es la página oficial y ahí encontrarán siempre la última versión.

Traten de hacer una instalación avanzada, seleccionen todos los codecs y como recomendación no instalen el reproductor alternativo, dejen que el windows media player abra todo, espero les funcione.

Anónimo dijo...

me funciono muchas gracias capo!!!

Anónimo dijo...

Hola, cuando trato de entrar a "opciones avanzadas" no me deja. Aparece el botón pero bloqueado... no sé que hacer!! y es un computador recién comprado, no sé si convenga ir a cambiarlo mejor, o si esto me sucederá con cualquier equipo :(

Anónimo dijo...

A mi me funciono, al principio no, incluso puse todas en ibavcodec, pero se me ocurrio reiniciar la maquina y despues de eso funciono...XD
MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

eres un puto genio gracias

Anónimo dijo...

Muy Amable. Funciona perfecto. Gracias.

Anónimo dijo...

Lo probare y despues comentare cual fue el resulatdo (Y)

Anónimo dijo...

te comento algo tuve el mismo problema no me funciono la solución planteada aquí, pero me ayudo a pensar un poquito mas que de pronto alguna configuración de el reproductor de windows estaba fallando así que para no seguir indagando en una y otra cosa de configuraciones mas rápido lo desinstale. luego lo volví a instalar y Listo funca bien inclusive al parecer afecta el powerdvd también porque no podía reproducirlo en este tampoco y también se soluciono

Anónimo dijo...

Hola. Si mi laptop le meto un disco de musica la toca, pero si le meto un disco de película no la agarra y no me aparece nada solo se oye que gira, pero en un momento determinado deja de girar y no la reproduce... ¿que tengo que hacer para que la reproduzca?