sábado, 23 de mayo de 2009

Error IE: '_gat' no está definido

Otro caso que me suele ocurrir a menudo:

Tengo Windows XP SP3 e IE8, pero recuerdo que también me pasaba con IE7. En la barra de estado del IE me daba a menudo aviso de error con ciertas páginas.

"_gat no está definido"

Cierto es que es un error que no me impide visualizar la página y las molestias ocasionadas son prácticamente nulas. Pero no deja de ser un error y lo que realmente me molesta es ver el puñetero icono amarillo de la barra de estado. Suelo pasar de él pero hay días como el de hoy que me siento realmente maniático por estos detalles.

Me propuse acabar de una vez por todas con el maldito chivato y busqué por los foros de internet, bendito remedio. Lo malo es que tampoco esta vez encontré la solución. Porque si por solución se entiende que debo cambiar de explorador, pues no me vale. No voy a cambiar de coche cada vez que no me funcione la radio ...

Así que después de un buen rato haciendo pruebas, parece que di con la solución:

Mi antivirus es Kaspersky (actualmente 8.0.0.517) provisto de antibanner.

Revisando los informes del antibanner me encontre que denegaba el acceso a ciertos scripts con el siguiente código "*pagead*.googlesyndication.*/pagead/*"

Les di paso (autorice) a esos códigos, añadiendolos a la lista blanca del antibanner y problema resuelto.

Bueno, para ser sinceros también añadí a la lista blanca el siguiente código "google-analytics.com/*.js". Uno de los dos o los dos es la raiz del problema

Tengo una pequeña duda. Actualizaré este post con los resultados una vez que resetee el pc (cosa que no voy a hacer ahora para esta chorrada) pero quise asegurarme de que el problema era del antibanner y eliminé nuevamente esos dos códigos de la lista blanca, con lo que el antibbaner volvería a denegarles el acceso pero ahora el error tampoco daba. Bueno, mejor así :)


Con esto no estoy diciendo que a quien le pase lo mismo y haya tenido la paciencia de leer este rollo deba instalarse el Kaspersky para solucionarlo, sino que revise su antivirus (antibanner, configuración, etc) en busca del problema.

P.D.: Bueno, pues confirmado, aun sigue sin dar error después de resetear el pc

No hay comentarios: