domingo, 11 de noviembre de 2007

Truco: Eliminar la pantalla de bienvenida en Windows XP

Antes de nada, decir que este truco fue leído en puntogeek.com y que FUNCIONA.

Se trata de otro antojo: me he cansado de tener que clickear sobre mi nombre de usuario cada vez que arranco el pc y quiero que se inicie sesión directamente, para poder ir a plantar un pino tranquilamente mientras se configura todo el equipo. ¿y por qué no? Al fin y al cabo soy el único que utiliza el ordenador y aunque no lo fuera, el resto de usuarios (lease mis hermanos) tienen mi permiso para utilizarlo, de momento y mientras no me hagan ninguna faena.

Los pasos son sencillos: podéis leerlos en la dirección que os he dado aunque lo explicaré aquí también por si fallara el enlace.

Pinchamos en Inicio, Ejecutar ... y escribimos "control userpasswords2" (sin comillas) y Aceptar

Una vez dentro, desmarcamos la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo" y al salir se nos abrirá otra ventana donde nos pedirá el nombre del usuario que iniciará sesión. Por defecto aparece "Administrador" y deberemos cambiarlo al que nosotros queramos como predeterminado.

Ya que estamos en esta pantalla, yo no me saldría sin asegurarme un par de puntos más:

1.- En "opciones avanzadas" marcaría la casilla "Requerir a los usuarios que presionen Ctrl + Alt + Supr" del apartado "Inicio de sesión seguro"

2.- Antes de desmarcar la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo" pasaría mi nombre de usuario (el que yo quiero como predeterminado) al grupo de "administradores". Para ello sitúate sobre él y pulsa en "propiedades", "pertenencia a grupos" y en "otros" cámbialo a "administradores"

Ya está, ya puedes salir. Reinicia el pc para comprobar los cambios. Si se cuelga en el reinicio, simplemente resetea desde el botón. Si continúa dándote fallos y no te arranca el ordenador, cuando yo cuente hasta 3 olvidarás que has estado en este blog y nunca me relacionarás con tu problema ... 1... 2 y ... en serio, FUNCIONA.

No hay comentarios: